Perfiles bien remunerados en la actualidad

Cada vez son más las empresas que se preocupan por la digitalización y su presencia en la web, un cambio que se aceleró tras los hechos del 2020 donde el mundo casi se paralizó por completo. Sin embargo, todo parece un par de años después, comenzar a mejorar y las empresas están pensando seriamente en nuevas oportunidades lo que abre las puertas a nuevos empleos.

Ya los empleos tradicionales no son los únicos que acaparan los empleos mejores pagados del mundo, sino que esto ha abierto un espacio para nuevos profesionales especializados en tecnologías más recientes que ofrecen grandes e importantes mejoras para la producción de las empresas, las cuales están interesadas en dichos cambios.

¿Cuáles son los perfiles digitales con mayor demanda y remuneración?

En la actualidad hay algunos temas que llaman la atención de todos, entre ellos, la inteligencia artificioanl, el big data, el machine learning y el blockchain son algunos de los más importantes según referencias del sector como Iberdrola. Estos son los 5 perfiles más demandados que se han conocido de la digitalización:

Arquitecto de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados y cada vez son más las empresas que se interesan en esta tecnología para encontrar mejorías en su producción. El sueldo puede variar de forma considerable entre los 80,000 a los 200,000 dólares anuales según Ailab School.

Analistas de Business Intelligence

En la mayoría de las empresas el incremento de ganancias y la disminución de pérdidas es esencial, por lo que algunos de estos profesionales se cotizan muy bien en el mercado, llegando a cobrar sueldos que alcanzan hasta los 23,000 dólares mensuales según i Profesional, aunque varía dependiendo de la empresa en que se trabaje.

Arquitecto Cloud

Las estructuras cloud computing de la empresa es un tema delicado que no puede dejarse a cargo de cualquiera, por lo que es uno de los puestos más importantes en los últimos años. Dicho esto, es habitual ver sueldos por encima de los 45,000 dólares anuale según Tokio School.

Especialista en Data

Pocos sueldos tienen un incremento desde el junior al senior tan prometedor como el de los especialistas en data, ya que estos pueden empezar ingresando la cifra de 30,000 euros anuales y llegar a situarse por encima de los 150,000 euros anuales según Info Empleo.

Desarrollador web

Finalmente, los desarrolladores web son el último eslabón de este listado, ya que una presencia en Internet cada vez se vuelve más indispensable en el mundo moderno, por lo que pueden llegar a cobrar 7,500 euros mensuales en el caso de los juniors.

¿Qué perfiles son más cotizados?

Si bien es cierto que la demanda y la cotización van de la mano, hay otros perfiles que están haciéndose un espacio entre esta lista según una encuesta presentada por Spring Professional, donde se deja ver una gran variedad de perfiles digitales de lo más interesante:

·         JSQE Manager.

·         Engineering Manager.

·         Digital Manager.

·         Business Development Manager.

·         Project Manager de Innovación Logística.

·         E- Commerce Manager.

·         Finance Manager.

·         HR Manager.

·         Field Service Engineer.

·         Cloud Arquitect.

·         Growth Marketing Director.

·         Trade Marketing Manager.

·         Sales Manager.

También se hace necesario destacar que no basta con encajar en uno de estos perfiles más demandados de la actualidad, sino que también se hace indispensable desarrollar ciertas habilidades para demostrar que tienes una mayor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y que cumples con los más altos requisitos del mercado actual, algunas de ellas son:

·         Pensamiento computacional.

·         Colaboración “online”.

·         Seguridad en Internet.

·         Seguridad en dispositivos móviles.

·         Protección de contraseñas.

·         Dominio de programas ofimáticos

·         Conocimiento básico de redes sociales.

·         Comportamientos de riesgo.

·         Co creador digital.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!