Alcobendas cuenta con dos nuevos contenedores en el punto limpio para cápsulas de café

El Ayuntamiento de Alcobendas ha dispuesto dos contenedores para la recogida y el reciclaje de las cápsulas monodosis de café en el Punto Limpio (C/ Gabriel García Márquez, nº 24), tras el acuerdo firmado con Nestlé SA para el reciclaje y tratamiento de estos envases de plástico y aluminio.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha señalado la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de reciclar, por lo que anima a la ciudadanía a llevar las cápsulas al Punto Limpio o a aquellos centros comerciales donde Nestlé tiene instalados contenedores para su recogida, de esta forma, añade el alcalde “conseguiremos convertir Alcobendas en una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

cápsulas de café

El punto limpio fijo de Alcobendas

El punto limpio fijo de Alcobendas abre todos lo días. Los días laborables de de 8 a 20 horas, los sábados de 9 a 20 horas, y los festivos, de 9 a 14 horas.

Por él pasan cada mes, por el Punto Limpio pasan unos 3.500 vecinos y no vecinos de Alcobendas para reciclar absolutamente de todo: madera, metales, colchones, plástico, lámparas, ropa, radiografías, aceite, pinturas, cartuchos de tinta… Así, hasta 27 residuos diferentes, que sumaron el año pasado 1.672.100 kilos. “Recogemos de todo, cualquier residuo que se genera en el hogar”, explica Óscar, el operario de la instalación. Solo hay una excepción, los medicamentos, que deben llevarse a la farmacia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!