Alcobendas da luz verde a una inversión de 5,3 millones de euros para hacer frente a la subida del precio del suministro eléctrico

Alcobendas va a invertir casi 3,5 millones de euros en diversas obras de mejora de la ciudad. Así lo ha aprobado el Pleno de la Corporación en una sesión extraordinaria en la que también se ha dado luz verde a una actualización económica para hacer frente a la subida del suministro eléctrico.

Una de las actuaciones más relevantes que va a financiar el consistorio es la rehabilitación del aparcamiento del Parque de Extremadura. Serán 1.150.000 euros con los que se van a remodelar los acabados e instalaciones, protección contra incendios y condiciones de evacuación y accesibilidad, incluyendo un nuevo ascensor.

Este aparcamiento se construyó hace 30 años y hace más de una década que los anteriores gobiernos del Partido Popular proyectaron una remodelación que nunca ejecutaron. Ahora dotamos de presupuesto y actualizamos un proyecto absolutamente necesario para el buen funcionamiento de los servicios de retirada de vehículos de la Policía Local y para los residentes que utilizan este garaje municipal”, ha explicado el portavoz municipal del PSOE y concejal de Economía, Ángel Sánchez Sanguino.

Mejoras en la sede de la Policía Local

Precisamente la Policía Local también se va a beneficiar de dos proyectos que se han incluido en la modificación presupuestaria aprobada hoy. Se van a destinar 400.000 euros para la renovación de su Centro de Comunicaciones y medio millón para la reparación y adecuación de la fachada de la sede policial de la calle Valdelaparra. Se va a reparar el actual revestimiento y se van a añadir nuevos paneles de aislamiento exterior que van a ser energéticamente eficientes. Además, la nueva cubierta va a dotar al edificio de mayor representatividad al utilizar los colores corporativos de la Policía Local y de Protección Civil.


También se ha aprobado destinar 100.000 euros al acondicionamiento del cauce del Arroyo de la Vega a su paso por el Polígono Empresarial, lo que lo va a convertir en una nueva zona verde y de paseo para las vecinas y vecinos.

Entre las nuevas inversiones aprobadas está la adecuación de un nueva sede para Alcobendas Hub y AICA (320.000 euros); 200.000 euros para la remodelación del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento; o la mejora de la cubierta del MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología), a la que se destinan 279.350 euros para su reparación y adecuación que la va a convertir en un espacio visitable donde poder desarrollar eventos relacionados con la Ciencia y la Cultura.

El Pleno de la Corporación Municipal también ha dado luz verde a una modificación de crédito de 5.323.000 euros para hacer frente a la subida del coste energético. Sánchez Sanguino ha subrayado que “como el resto de las administraciones, este Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo financiero para abordar la subida de la factura energética en las mejores condiciones posibles”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!