Alcobendas destinará 100.000 euros al programa ‘Hogar Adaptado’ para hacer más accesibles las viviendas de los mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas publicará esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria de ayudas económicas para realizar adaptaciones domiciliarias en los hogares de las personas mayores y/o pensionistas empadronadas en el municipio.

Estas ayudas forman parte del programa Hogar adaptado para que los mayores puedan tener una vivienda más accesible y conseguir una mayor autonomía e independencia funcional en un entorno seguro.

El Ayuntamiento va a destinar 100.000 euros para el coste del acondicionamiento, reforma o adaptación de las viviendas, siempre con el límite máximo de 2.000 euros por solicitud. Para la concejala de Mayores, Inma Puyalto (Cs), “es fundamental que las viviendas sean espacios seguros y confortables; algo que no solo beneficia a las personas mayores, sino también a sus familiares”.

Solicitudes

Las personas beneficiarias serán mayores de 70 años empadronadas, como mínimo, un año o pensionistas menores de 70 años con grado reconocido de dependencia o que tengan solicitada la valoración de dependencia seis meses antes de la fecha de la convocatoria. La convocatoria estará disponible en los tablones de todos los centros municipales de personas mayores, donde se podrá recoger la solicitud o bien descargarla en la web municipal.

Se entregarán cumplimentadas en los 15 días hábiles siguientes a la publicación de estas ayudas municipales en el BOCM (la previsión es el 16 de marzo), junto a toda la documentación requerida, en el área de Administración del Servicio de Mayores, en la segunda planta del Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Orense.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!