‘Alcobendas en Danza’ ofrece espectáculos y multitud de actividades para visibilizar este arte

Del 23 al 29 de abril

`Alcobendas en Danza 2021´ llega con fuerza y multitud de propuestas para dar visibilidad a este arte de la música y el movimiento que tiene muchas caras y variables. Las actividades y actuaciones se celebrarán del 23 al 29 de abril.

Compañía Nacional de Danza

La actuación de la Compañía  Nacional de Danza (CND) el jueves 29 de abril coincidiendo con el Día Internacional de la Danza es uno de los platos fuertes del programa. Con las entradas ya agotadas, el repertorio de esa noche incluye dos coreografías de Nacho Duato y una de Antonio Ruz. 

Además de este espectáculo, la programación incluye, propuestas para todos los públicos como PLAY, a cargo de la reconocida compañía Aracaladanza; dos espectáculos de calle (Estudios 3: Miradas e Indala), y una muestra del trabajo de las asociaciones locales de danza en diversos espacios del municipio. Las asociaciones participantes son Bellydance, Eszena, el saco roto, Black Dolls Madrid. 

Masterclass y ensayos abiertos

Además de todo lo anterior, tendrá lugar dos encuentros de carácter más pedagógico. 

Por un lado, el martes 27 de abril el bailarín de la CND Marcos Montes realizará una masterclass para alumnos de la Escuela Municipal de Música, de la que él mismo fue alumno cuando era un niño antes de iniciar su exitosa carrera internacional. 

Por otra parte, el miércoles 28 de abril se realizará una actividad teórico-práctica a cargo del personal de la Compañía Nacional de Danza con el título De Gira con la CND y un ensayo abierto del espectáculo que podrá verse el día 29. (Para asistir a este ensayo es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo infoteatro@aytoalcobendas.org).

`Alcobendas en Danza 2021´

Como colofón a la programación, Alcobendas acogerá un espectáculo dentro del festival Madrid en Danza. Se trata de `El Lago´, de la compañía La Mov, que tendrá lugar el viernes 7 de mayo. 

Desde la prehistoria, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. La danza ha permitido así, a lo largo de la historia del hombre, un lenguaje no verbal, símbolo de la cultura y sociedad de cada época. En Alcobendas celebramos el Día Internacional de la Danza con un programa que, a lo largo de varios días, dará en las calles el protagonismo a las distintas asociaciones que, en nuestra ciudad, dedican su tiempo y su esfuerzo a enseñar y disfrutar de la danza”, ha dicho la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!