Alcobendas entrena un nuevo talleres dirigido a escolares sobre salud y el cambio climático

Con el fin de fomentar los hábitos saludables y concienciar sobre el cambio climático entre la población escolar, tanto de los colegios como de los institutos, el Ayuntamiento de Alcobendas realiza varios talleres y otras actividades educativas.

cambio climático

Durante el último curso escolar, asistieron a estos talleres de educación sanitaria 5.284 alumnos, que adquirieron conocimientos para realizar una alimentación variada y equilibrada, practicar ejercicio físico y adquirir unos hábitos de descanso.

Cambio climático y salud


Las actividades programadas por el Servicio Municipal de Salud para colegios e institutos en el presente curso escolar incluyen un novedoso taller participativo, Mi salud cambia con el cambio climático, dirigido al alumnado de sexto de Primaria y 1º de ESO. Los chavales aprenderán cuáles son los efectos en la salud –aumento de temperaturas y enfermedades transmisibles, seguridad alimentaria o el incremento del nivel del mar– y conocerán hábitos saludables sostenibles para el medio ambiente.

Además, los técnicos municipales impartirán otros talleres sobre hábitos saludables, alergias, educación afectivo-sexual o prevención de drogodependencias. Y gracias al convenio de colaboración con Cruz Roja, otros de prevención de accidentes y primeros auxilios, así como de salud bucodental.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram