El Ayuntamiento de Alcobendas y el grupo empresarial constituido por las sociedades Volkswagen Finance han firmado un acuerdo de colaboración referente a la gestión del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Alcobendas con ello pretende facilitar el trabajo a Volkswagen, que es un importante activo para el municipio.
Volkswagen Finance y el Ayuntamiento han firmado un acuerdo de colaboración relativo a la gestión del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, con el objetivo de facilitar la gestión y recaudación en este impuesto. Fernando Ortiz-Cañavate, director general de Volkswagen Finance, ha agradecido al Ayuntamiento que les facilite un entorno adecuado “donde podemos desarrollar nuestra actividad comercial y ofrecer la imagen moderna que queremos para nuestra empresa”.
El alcalde le ha contestado: “Sois un importante activo para nuestra ciudad; tenemos mucho interés en que permanezcáis aquí y en seguir colaborando y dialogando como hacemos con todos los vecinos”.
Volkswagen
El grupo empresarial constituido por las sociedades Volkswagen Finance y su filial Volkswagen Renting se instalan en Alcobendas en el año 2000. Es una empresa con gran repercusión nacional e internacional y su presencia en Alcobendas supone una importante aportación a las arcas públicas, cercana al millón de euros. Su flota de vehículos a tenido un incremento gradual pasando de 1.769 vehículos en 2001 a 11.168 en 2012 y una previsión de 6.500 altas más.
El nuevo plan de empresa de Volkswagen estima llegar a 2017 con 27.675 vehículos. Una gran parte de los trabajadores de Volkswagen son vecinos de Alcobendas, y pese a la difícil situación económica que el país atraviesa, continúa contratando personal a través de la Bolsa de Empleo de Alcobendas.