Alcobendas firma convenios con 14 entidades de salud, igualdad y juventud para desarrollar programas de interés público

El Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas finaliza 2021 firmando convenios con 14 entidades para el desarrollo de programas de interés público en distintas áreas.

Firma de Convenios

Igualdad

Asociación de Artesanas de Alcobendas (14.666 euros). Para la realización de una programación anual de talleres y cursos de formación en artesanía y manualidades.

Juventud

Con cinco asociaciones juveniles locales para el desarrollo de clubes infantiles: AUPA, Lunaria, Papel Continuo, Pipa y Roquenublo (4.280 euros para cada una). Con el objetivo de fomentar la participación de los menores a través de actividades de ocio y tiempo libre y de favorecer la integración de los menores en la vida social.

Consejo de la Juventud (58.300 euros). El objeto del convenio es el fomento del asociacionismo juvenil y la participación social de los jóvenes.

Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).  Para la promoción de un consumo moderado y responsable de bebidas espirituosas.

Ámbito Social y Salud

Asociación de Padres de Alumnos Discapacitados de Alcobendas (Apama) (52.400 euros). Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias realizando actividades de formación, capacitación ocupacional y ajuste personal y social.

Cruz Roja (30.675 euros).Para apoyar actuaciones tales como el Programa para la Promoción de la Salud, Intervención Social y Emergencias Sociosanitarias en niños y niñas; la prevención de la exclusión social tras la  pérdida de la vivienda habitual, o para situaciones de urgencia o emergencia.

Imagen de archivo

Asociación de Alcohólicos de Alcobendas (ACAA) (8.500 euros). Para proyectos que abordan el alcoholismo y la adicción a otras sustancias con actuaciones en materia preventiva, informativa, de sensibilización y de intervención con enfermos y familiares.

Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Adilas) (6.500 euros). Para la realización de talleres formativos, espacios de colaboración y autodeterminación, espacios de interacción y aprendizaje…

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (AFA). (11.000 euros). Para programas de respiro y apoyo para cuidadores y personas diagnosticadas de alzhéimer u otras demencias.

Asociación de Párkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Alcosse) (6.500 euros). Para actividades destinadas a frenar el deterioro físico y cognitivo y dotar de mayor independencia y autonomía a los enfermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!