Cerca de 3.000 personas participaron en la última manifestación por la reapertura de urgencias de Sanse

El domingo 19 de diciembre a las 12:00h tuvo lugar una marea blanca en las calles de San Sebastián de los Reyes

El domingo 19 de diciembre a las 12:00h tuvo lugar una marea blanca en las calles de San Sebastián de los Reyes para exigir la reapertura de urgencias y la Torre 4. En ella ha participado la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, vecinos y partidos políticos.

Cabe destacar que las urgencias de Alcobendas y Sanse se cerraron para no volver a abrir el 14 de marzo de 2020.

Manifestación por la reapertura de urgencias

Cerca de 3.000 personas, según los organizadores, recorrieron el Paseo de Europa, la Glorieta Palestina, la Calle Real y la Avenida de España para solicitar que se abra la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja y la reapertura del Servicio de Urgencias del centro de la Avenida de España

urgencias

La manifestación, bajo el lema ‘Libertad para estafarnos. Dictadura para vendernos’, arrancará a las 12.00 horas, en la puerta del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y finalizará en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) situado en la avenida de España.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte continua recogiendo firmas en los centros de salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para reclamar una mejor atención sanitaria a la Comunidad de Madrid.

La marea blanca

Durante la marea blanca y a las puertas del Centro de Salud denunciaron que hay más de 41.000 pacientes en espera, «el cierre temporal de urgencias de Atención primaria se han convertido en definitivos», denunciaron.

Más Madrid, Izquierda Independiente, Podemos y el PSOE entre otros también se unieron a esta marea blanca.

urgencias

Petición en el pleno

Izquierda independiente de Sanse ha emitido un comunicado en el que aclara que presentara una moción en el pleno de diciembre para pedir al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que exija a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias.

Desde hace casi dos años el servicio de urgencias del Centro de Salud de la Avenida de España permanece e cerrado, obligando a los vecinos a desplazarse al hospital o a tener las citas médicas por teléfono.

«En la moción presentada al Pleno, desde Izquierda Independiente, pedimos al Ayuntamiento que exija a la Comunidad de Madrid la inmediata apertura del Centro de Urgencias para velar por la salud, la calidad de la Sanidad Pública y la protección de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», dicen en el comunicado.

urgencias

La manifestación por la reapertura de urgencias en fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!