Alcobendas firma un convenio para impulsar las vocaciones STEM, de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre las mujeres

El Ayuntamiento de Alcobendas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COI) y la Asociación Española de Ingenieros de Comunicación (AEITM) han alcanzado un acuerdo para la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, la información y la divulgación en distintas áreas.

Hoy ha tenido lugar un acto de presentación del convenio que ha contado con la presencia del alcalde, Aitor Retolaza; el concejal de Innovación, Roberto Fraile (Cs); el vicesecretario del COIT, Evaristo Abril y el presidente de la AEITM, José Cea.

El acuerdo se refiere, específicamente, al objetivo de dar impulso a las vocaciones STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las mujeres.

También busca dar a conocer los proyectos de buenas prácticas en materia TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) llevados a cabos por otros ayuntamientos; la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas o el asesoramiento al Ayuntamiento para la realización de un inventario de infraestructuras tecnológicas.

vocaciones STEM
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!