El Gobierno de Madrid se une al sistema «VioGen» del Ministerio del Interior para dar mayor protección a las víctimas de violencia de género

La Comunidad de Madrid se ha incorporado al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género –VioGén– para dar una mayor protección a las víctimas y evitar que sean objeto de nuevas agresiones mediante la reducción del riesgo de sufrirlas.


Esta adhesión se ha materializado hoy mediante la firma de un convenio entre el Gobierno regional y el Ministerio del Interior, representado en el acto por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Tras la rúbrica, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, se ha mostrado convencido de que la coordinación entre los poderes públicos “es una pieza esencial de la solución a este acuciante problema incrustado en la sociedad española. Con este acuerdo avanzamos, sin duda, en nuestra obligación de ser más eficaces para impedir que se produzcan este tipo de tragedias en el futuro”.

Base de datos común


Este protocolo se basa en la utilización de una aplicación que, mediante un algoritmo, permite contar con una base de datos con toda la información policial, judicial y penitenciaria que, aplicada de manera individualizada, sirve para valorar el nivel de peligro de una persona afectada, con el fin de que las instituciones públicas adopten las medidas necesarias para defenderla.


A partir de ahora, los servicios técnicos de la Administración autonómica y del Ejecutivo central estudiarán conjuntamente los procedimientos necesarios para adecuar sus respectivos sistemas informáticos y facilitar las conexiones necesarias, de manera que se garantice la máxima cooperación entre ambas partes, que son conscientes de la gravedad y persistencia de este fenómeno.


En lo que va de 2022, la región cuenta con una víctima mortal por violencia contra la mujer, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Pozuelo de Alarcón, donde fue asesinada una mujer de 32 años que había denunciado previamente a su pareja.

VioGen
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!