Alcobendas fomenta acciones e iniciativas de sensibilización contra la LGTBIfobia

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), se han reunido con Cogam, entidad madrileña defensora de los derechos del colectivo LGTBI, con el objetivo de potenciar acciones e iniciativas de sensibilización sobre la realidad LGTBI en la ciudad.

En este primer encuentro, los representantes políticos, junto a la presidenta de Cogam, Carmen García de Merlo, y el vicepresidente, Santiago Rivero, han abordado, entre otros asuntos, la situación de las personas LGTBI y el nuevo marco legislativo de protección al colectivo sobre el que trabaja el Gobierno de España.

Queremos avanzar en derechos para el conjunto de la sociedad y luchar contra la LGTBIfobia. En Alcobendas acabamos de poner en marcha un servicio pionero de atención a personas LGTBI. Este es uno de los primeros pasos; vamos a impulsar la educación y sensibilización en diversidad sexual y de género para acabar con las discriminaciones y lograr una sociedad más libre y plural”, ha subrayado el alcalde.

LGTBIfobia
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!