Alcobendas garantiza el acceso a aparcamientos privados y propone itinerarios alternativos mientras duren las obras en el paseo de la Chopera

Este pasado lunes comenzaban las obras para la renovación de la calzada e impermeabilización en el Paseo de la Chopera, entre la Avenida de España y Jacinto Benavente. El Ayuntamiento de Alcobendas cumple así una demanda histórica de los vecinos, desoída durante años, que supone una inversión municipal de 600.000 euros. La actuación mejorará el firme, repondrá el aglomerado, impermeabilizará y recrecerá la cubierta del aparcamiento subterráneo, además de renovar la acera de los pares y ajardinar la mediana.

Accesos garantizados


Esta obra supondrá el corte del tráfico de vehículos durante tres meses en esta arteria de la ciudad, que se desviará por Jacinto Benavente, Marqués de la Valdavia y Avenida de España. No obstante, queda garantizado el acceso a los aparcamientos privados y al estacionamiento de residentes así como al Centro de Salud Valdavia. También se mantiene el tránsito de peatones en ambas aceras durante la ejecución de los trabajos.

Itinerarios alternativos


Se recomienda salir hacia Madrid (evitando el entorno de la obra):

  • Desde la zona norte: por la Avenida de Valdelaparra.
  • Desde el entorno de La Zaporra: por la Avenida de España para continuar por la Avenida de la Transición Española o tomar el Bulevar Salvador Allende.
    Se recomienda, al entrar desde Madrid, evitar el Paseo de la Chopera y tomar desde la A-1 las salidas 16, 17 y 14 (por Bulevar Salvador Allende).

Cambios en las paradas de autobús


Las obras supondrán el desvío de las líneas de autobús 157, N-101, C10 y L2, que se han desviado desde el pasado lunes por Jacinto Benavente, Marqués de la Valdavia y Avenida de España. Las paradas situadas junto al Centro de Salud Valdavia en el Paseo de la Chopera se han suprimido y trasladado a la calle Marqués de la Valdavia, junto a la glorieta con Ruperto Chapí y Jacinto Benavente.

Recogida de residuos


Como los camiones de recogida de residuos no pueden prestar el servicio debido a estas obras, los contenedores de residuos se han trasladado a ambos extremos del tramo afectado. Los de la parte alta se han trasladado a la glorieta de Paseo de la Chopera con Jacinto Benavente y los más cercanos a la Avenida de España se han situado en las primeras plazas de estacionamiento de la calle Adolfo Romero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!