Los Premios de Ciencia en Español tendrán 6 categorías y destacarán la divulgación y promoción de la investigación

La Comunidad de Madrid ha creado los Premios de Ciencia en Español para valorar la actividad de personas y entidades en la promoción de la investigación destinada a un público generalista

En esta primera edición, los trabajos deben presentarse antes del próximo 31 de enero siempre que cumplan con el requisito de haberse publicado o emitido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de agosto de 2022.

Seis categorías

Los galardones, otorgados por la Fundación madri+d, que tienen como objetivo incentivar el uso del español para la difusión de este tipo de conocimiento, estarán repartidos en seis categorías:

  • Mejor traducción al español de obras científicas o ensayo en español de obras relevantes publicadas en otros idiomas
  • Divulgación en medios nativos digitales y en convencionales
  • Reconocimiento a una trayectoria destacada
  • Iniciativa de divulgación de la ciencia
  • Colección de divulgación

Jurado

El jurado estará compuesto por siete profesionales dedicados a la comunicación, investigación, enseñanza y gestión. Las publicaciones serán evaluadas en base al interés de los temas de actualidad, originalidad, claridad expositiva y sentido crítico, capacidad de alcance a un público amplio y diverso, utilización de un lenguaje informativo manteniendo el rigor de su contenido y el impacto que hayan tenido en medios. 

Bases y premios

Puede optar a estos reconocimientos cualquier persona, entidad, asociación o institución. La resolución de la convocatoria se hará pública antes del próximo 31 de marzo del mismo año.

Los ganadores recibirán una estatuilla y un diploma acreditativo, además de una dotación económica de 3.000 euros, a excepción de la modalidad que destaca el reconocimiento a la trayectoria.

Los interesados pueden consultar las bases en este enlace.

Premios Ciencia Español
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!