El próximo 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Alcobendas quiere rendir homenaje a sus voluntarios y, por ese motivo, el Ayuntamiento ha organizado una gala que se celebrará el próximo miércoles 25 de noviembre en La Esfera a partir de las 18 horas.
El objetivo de la Gala es realizar un reconocimiento institucional a todas aquellas personas, asociaciones, entidades o empresas públicas y privadas que han ejercido la acción solidaria de voluntariado en Alcobendas o que han patrocinado o apoyado a los programas municipales de voluntariado durante este año.
Entre otras cosas, durante el evento se dará a conocer a los voluntarios del año elegidos por cada una de las asociaciones en las que han prestado su acción solidaria. Tras la entrega de reconocimientos y galardones habrá un concierto de Viola y Flauta ofrecido por Ibercaja Acción Social a cargo de Begoña Bonet y Jaume Fabregat.
En Alcobendas son varios los programas de voluntariado que hay en marcha y que suponen la colaboración desinteresada de centenares de personas. El voluntariado vial es uno de los más novedosos. Está dirigido a personas mayores que colaboran con la Policía Local regulando el tráfico en las entradas y salidas de los colegios.
Otro de los programas destacados que cuentan con la importante participación de los voluntarios es el de ‘Llenamos la despensa’. Se trata de un proyecto que se viene realizando desde hace unos meses y tiene como objetivo ayudar a las familias de Alcobendas que están pasando por un mal momento económico. Comparte tu mirada (para sensibilizar a los adolescentes sobre el voluntariado), cine de mayores (para personas mayores y con dependencia), voluntariado de mayores o la campaña de recogida de juguetes que se realizará en unas semanas son otros de los proyectos que se llevan a cabo en Alcobendas