Alcobendas imparte un curso para prevenir dificultades en el lenguaje de los niños

En septiembre, muchos niños comenzarán a asistir al colegio por primera vez y ampliarán su círculo social, que, hasta entonces, tenía como punto de referencia a sus padres, familiares y amigos cercanos.

El lenguaje permite a los niños compartir y participar en el aprendizaje cultural y  los padres son las figuras más importantes en el desarrollo del lenguaje oral. Al entrar en la escuela, el lenguaje se convierte en una herramienta fundamental porque les ayuda en el aprendizaje escolar y aumenta sus conocimientos.

Curso de prevención totalmente gratuito

El Ayuntamiento va a impartir el curso Comienzo el cole, cómo prevenir dificultades de lenguaje los días 6 y 7 de junio, de 10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas, dirigido a familias con niños que inician su etapa escolar y con información y pautas de actuación para favorecer el desarrollo del lenguaje.

Entre los contenidos a tratar están las rabietas, la enuresis y el sueño al inicio del colegio, el lenguaje, las dificultades auditivas, los trastornos del habla y la tartamudez infantil.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!