Alcobendas impartirá un curso para prevenir los dolores de espalda, la causa principal de la incapacidad laboral

El viernes 14 y el lunes 17 de mayo, de 10:00 a 12:00 h, en el Centro de Arte Alcobendas

`Dolor de espalda e higiene postural´ es el nombre del curso que profesionales del Servicio de Salud del Ayuntamiento van a impartir el viernes 14 y el lunes 17 de mayo, de 10:00 a 12:00 h, en el Centro de Arte Alcobendas. En él se darán a conocer conceptos como los diferentes tipos de dolor de espalda que existen, las causas que lo pueden originar y, además, se tratará cómo prevenirlos mediante una buena higiene postural.

Dolor de espalda, causa principal de incapacidad laboral

El dolor de espalda es la segunda causa más frecuente de consulta médica, después de la gripe. Representa más de dos millones de consultas anuales y es la causa principal de incapacidad laboral en la población menor de 45 años y la segunda más frecuente de absentismo laboral en los mayores de 55. Aproximadamente, un 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida.

El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta otro súbito e intenso. Puede durar algunos días o semanas, o bien hacerse crónico si dura más de tres meses.

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda desaparece espontáneamente. Las personas interesadas en conocer más sobre este tema pueden inscribirse al curso gratuitamente llamando al teléfono 91663 70 01 (extensión 4016) de 9 a 14 h. Las plazas son limitadas.

Como en todos los actos y actividades municipales, se cumplirán todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19: control de aforo, uso de mascarillas y distancia interpersonal.

dolor de espalda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!