Alcobendas incorpora el sistema de cámaras ‘OCR’ para controlar las entradas y salidas de vehículos

11 cámaras de reconocimiento de caracteres (OCR) controlarán el tráfico rodado en las entradas y salidas del Polígono Industrial y del Parque Empresarial Valdelacasa.

Funcionarán a partir de noviembre

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 250.000 euros en las mismas, que entrarán en funcionamiento el próximo mes de noviembre y que ya están instaladas en las calles Peñalara, Francisco Gervás y San Rafael y en las avenidas del Monte de Valdelatas, Valdelaparra y Valgrande. Este sistema lector de matrículas no está homologado para imponer sanciones de tráfico.

Sus funciones son controlar el tráfico y la movilidad de la zona, el número de coches que entran y salen de los polígonos, detectar matrículas implicadas en hechos delictivos o facilitar las investigación de delitos que se comentan en la zona.

Se recuerda a los vecinos y transeúntes que las cámaras, instaladas desde el pasado mes de septiembre, no son radares ni sirven para sancionar, únicamente se usan como sistema de vigilancia del control de vehículos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!