Alcobendas invertirá este verano 1,25 millones de euros en mejoras, adecuación y mantenimiento de sus colegios públicos

Esta inversión ha sido aprobada mediante una modificación presupuestaria en un pleno extraordinario.

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1.250.000 euros en mejoras en los colegios públicos este verano

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá este próximo verano 1.250.000 euros en las obras de mejora, adecuación y mantenimiento de los colegios públicos, tras la aprobación de una modificación presupuestaria en un pleno extraordinario, que ha salido adelante con los votos favorables de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Podemos, y la abstención de Partido Popular, Vox y el concejal no adscrito.

Con la inversión que ha recibido luz verde de la Corporación, el Equipo de Gobierno suma cuatro millones de inversión en obras de mejora en los 14 colegios públicos durante este mandato en una clara apuesta por la educación pública en Alcobendas.

Adecuación de nuevas aulas TEA, renovación de ventanas, cambio de calderas..

Las obras que se acometerán este verano se con los equipos directivos de cada uno de los centros, siguiendo criterios técnicos y priorizando la seguridad, accesibilidad y las mejoras para el ciclo de Educación Infantil. El Ayuntamiento tiene previsto continuar con la adecuación de nuevas aulas TEA, el cambio de calderas, la mejora de los accesos a las cubiertas, la renovación de las ventanas, aseos y aulas de usos múltiples, tareas de pintura en aulas y muros exteriores, y las mejoras en el arbolado.

mejoras colegios públicos

La concejalía de Educación mantiene una comunicación constante con los colegios públicos y utiliza una aplicación propia para el envío y seguimiento de las incidencias del mantenimiento diario que se producen durante el curso.

Esta inversión aprobada incluye una partida específica destinada al pago de la Inspección Técnica de Edificios en todos los colegios y las inspecciones reglamentarias de las instalaciones térmicas de la calefacción de los centros mediante los Organismos de Control Acreditados.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!