Alcobendas lanza el proyecto ‘Libros libres’ para fomentar la cultura a través de la lectura entre los vecinos de la localidad

Con motivo del Día Internacional de la Donación de Libros que se celebra hoy 14 de febrero, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el proyecto ‘Libros libres’, un conjunto de actividades que se irán ejecutando a lo largo del año para fomentar la cultura a través de la lectura.

En la primera actividad, que ha tenido lugar esta mañana, se han repartido libros de la colección de las mediatecas durante toda la jornada por diferentes puntos de la ciudad. Los textos se están depositando en lugares públicos identificados con la etiqueta ‘Celebra el día internacional de la donación de libros – Libros libres’. De esta forma, el ciudadano lo podrá recoger y leer, y volver a depositarlo en otro lugar público para que otra persona pueda utilizarlo.

Queremos fomentar el hábito de la lectura en los vecinos de Alcobendas, facilitando y acercando esos textos para todas las edades a sus calles y plazas y generando una oportunidad para despertar su interés. Volvemos a apostar por la Cultura en la Calle, y, en este caso, por la literatura”, declara la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Libros libres

Donaciones de la ciudadanía

En Alcobendas, son muchos los vecinos y vecinas que se acercan a las mediatecas para donar libros que se destinan no solo a las colecciones de las mediatecas, sino que se envían a otras instituciones como colegios, asociaciones u ONG.

Especialmente, hay que agradecer a la ciudadanía que, con sus donativos, ha conseguido llevar un poco de entretenimiento a los pacientes ingresados por COVID-19 en los hoteles medicalizados y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal durante la época más difícil de pandemia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!