Deporte, coloquios y lecturas de manifiestos en la zona norte por el Día Mundial por el fin de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los municipios de la zona norte de Madrid se unen en la lucha de esta lacra social con lecturas del manifiesto, así como actividades que fomenten el fin de la violencia y el empoderamiento de las mujeres.

Actividades Alcobendas


17:30 H
HOMENAJE EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
C/ Federico Moreno Torroba, esquina a c/ José Hierro
Monolito en homenaje a las víctimas de violencia de género.

17:30 H
VOLEIBOL
Pabellón Amaya Valdemoro
Gran torneo entre los diferentes equipos minivoley benjamín, alevín, e infantil del club y de colegios invitados. Partido dedicado al acto Fin de la Violencia contra la Mujer. Coordinación y arbitraje por las jugadoras sénior de Superliga.
Entrada libre, hasta completar aforo.

18:30 H
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PON FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Patio de Encuentros del Ayuntamiento
Durante estos días, se puede visitar la exposición de la selección de las obras de arte que ha realizado durante estos últimos seis años el alumnado del Bachillerato de Artes del IES Giner de los Ríos dentro de la actividad Pon Fin por el Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer.

19:30 H
PRESENTACIÓN DE CAMPEONAS DEL CAMBIO. SAFER CITIES ALCOBENDAS
Casa de la Mujer
Actuación No más, música de Bach.
Organiza PROMENADE, grupo de Danza Clásica de la Escuela de Música y Danza.
Entrada libre, hasta completar aforo.

Colmenar Viejo

El jueves 25, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 12:00h. en la Plaza del Pueblo, se guardará un minuto de silencio por las víctimas y, a continuación, se procederá a la lectura conjunta del manifiesto de la FEMP por los grupos de la corporación municipal.

San Sebastián de los Reyes

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una moción relativa a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejal de Igualdad, Rebeca Peral, ha recordado que desde el año 2003 han sido asesinadas 1.117 mujeres por sus parejas o ex parejas y ha reclamado una mejor coordinación entre las diferentes administraciones y una mayor financiación para todas las medidas de prevención y protección de las mujeres.

La moción ratifica el compromiso del ayuntamiento con las mujeres, se compromete a impulsar y reforzar las medidas competencia de la administración local o la dotación de más recursos económicos y agentes especializados.

Violencia contra la Mujer

Tres Cantos

El jueves 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una lectura de manifiesto y la proyección de la película ‘La boda de Rosa’ y posterior debate.

Soto del Real

Soto del Real también se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este jueves 25 de noviembre con diferentes actos reivindicativos organizados por la Asociación Chozas Feminista como es la pintada con tizas de slogans y motivos contra esta lacra social, una concentración reivindicativa por el fin de la violencia de género, la proyección de un corto-documental y una charla coloquio.

Algete

Lectura del Manifiesto.
12:00 h. en la Plaza de la Constitución (salvo que por inclemencias climatológicas se tuviera que realizar en el patio interior de la Escuela Municipal de Música y Danza). Reparto de lazos morados. A continuación se hará un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género realizando una marcha por el municipio.

Taller de Autoprotección y Defensa Personal
De 17:00 a 20:00 h. en la Sala Polivalente del Edificio de Servicios Sociales de la Calle Limón Verde, 2. Reparto del Manual de Autoprotección para la Igualdad y Defensa Personal Femenina «Vive tu libertad», junto con un llavero alarma anti-agresión, mochila y bolígrafo de autodefensa. Inscripciones en la Concejalía de Mujer de Algete.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!