Alcobendas entre las oficinas madrileñas con mayor retraso los trámites del DNI

La oficina de expedición y renovación de DNI de Majadahonda es la que acumula los mayores retrasos de la Comunidad de Madrid, ya que si una desea obtener un DNI nuevo o renovarlo, la media de espera es en estos momentos de 53 días, aunque en agosto era de 63 días.

Por detrás de Majadahonda, las oficinas que acumulan los mayores retrasos en la región son las de Alcobendas (49), Madrid-Chamartín (46) y Alcalá de Henares (45). La media autonómica se sitúa en los 14 días de retraso, cuando hace tres meses era de 36 días, mientras la media en España era de 37 días y hoy es de 18 días.

«No cabe duda de que el tiempo de demora se ha reducido», tal y como confirmó ayer el director general de la Policía, Germán López Iglesias, en un encuentro que mantuvo con una delegación de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) en el Ministerio del Interior.

Lejos de unos niveles óptimos

Pero aún así, admiten estar lejos de unos niveles óptimos, y aún quedan comisarías como las de Alcañiz o Chiclana de la Frontera (63 días), Miranda de Ebro (59 días), la citada de Majadahonda o provincias como Salamanca (53 días), Cádiz o Navarra (40 días) «que mantienen unos retrasos inconcebibles», han indicado el colectivo vecinal.

En la reunión, en la que participaron el presidente de la CEAV, Juan Antonio Caballero, su portavoz, José María Collados, y la vicepresidenta de la FRAVM, María del Carmen Lostal, tras reconocer el problema, el director general de la Policía se comprometió a reducir los tiempos de espera en los próximos meses, tanto en general como, sobre todo, en los «puntos negros», en los que activará planes de choque específicos.
López trasmitió a los representantes vecinales que se están tomando la cuestión muy en serio, como muestra la reducción del tiempo de espera que se ha producido en el último trimestre.

La CEAV, que en agostó alertó de los retrasos en la tramitación del DNI, realizará un seguimiento de las medidas correctoras que el Ministerio del Interior tiene previsto poner en marcha con objeto de comprobar su eficacia. La FRAVM es una de las entidades que conforman la confederación vecinal.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram