Alcobendas mejora 106 áreas infantiles de los parques

Se restaurarán los suelos de seguridad de los parques infantiles, se harán reparaciones en los juegos, se sustituirán los elementos para cumplir con la normativa y se instalarán cerca de 20 nuevos elementos inclusivos para mejorar la integración de varias áreas de juego.

parque infantiles alcobendas

La actuación municipal de mejora de las áreas de juego en colegios y escuelas infantiles continúa con la puesta a punto también de 106 de las 123 zonas de juego existentes en parques públicos, zonas ajardinadas, plazas y otros espacios públicos de la ciudad.
El objetivo es mejorarlas y ponerlas a punto para impulsar su mejor mantenimiento y hacerlas más seguras e integradoras, conforme a los criterios de las nuevas certificaciones.
Para ello, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las asociaciones Adifa, Apama y NorTEA, que representan y defienden los derechos no solo de niños con problemas motores, sino también sensoriales.

Renovación e integración

Precisamente, una de las zonas infantiles con mayor antigüedad y con un elemento recreativo ya obsoleto se convertirá en las próximas semanas en una nueva área de juego infantil de integración. Situada junto al colegio Gabriel y Galán, estará preparada para el disfrute de niños con capacidades distintas, cualesquiera que sean sus habilidades, con el objetivo de que todos los niños jueguen a la vez.
Junto a un gran elemento que simula un módulo lunar y un arenero, se instalará además un columpio dotado con un asiento inclusivo que dos o más niños pueden usar a la vez.

Total funcionalidad

La mejora de las áreas infantiles de la ciudad incluye también las que son temáticas, que sufren un gran desgaste por su elevado nivel de uso. En todas las zonas de juego se procederá a restaurar, parchear o instalar suelos de seguridad con el fin de que los niños puedan jugar seguros. Asimismo, se harán reparaciones en los juegos que tengan algún deterioro mediante el lijado, pintado y barnizado y se sustituirán las piezas, redes, barandillas, tornillos y otros elementos para ponerlos a punto y cumplir con la normativa específica.
Además de estas tareas de reparación, se instalarán cerca de 20 nuevos elementos inclusivos para mejorar la accesibilidad e integración de varias áreas de juego y 37 carteles informativos en otras tantas zonas.

‘Geolocalizadas’ en la web

Para impulsar esta puesta a punto, se ha realizado un exhaustivo inventario de las 123 áreas infantiles de la ciudad, que será incorporado al Mapa de la Ciudad, disponible en la web del ayuntamiento, para que cualquier familia pueda ver las zonas de juegos más cercanas a su domicilio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!