Alcobendas mejora la accesibilidad del Distrito Centro

Hacer una ciudad más accesible y amable con sus vecinos. Con este objetivo el Ayuntamiento ha finalizado recientemente varias actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en el distrito Centro de la ciudad.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales de Servicios Públicos, Paloma Cano, y Distrito Centro, Lucrecia García, ha comprobado las rampas construidas en las calles Carmen Méndez Baena y Huesca para mejorar la accesibilidad en estos puntos del distrito y que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Vivimos tiempos de dificultades económicas pero seguimos trabajando para los vecinos y vamos a continuar haciendo la ciudad cada vez más accesible y amable con sus vecinos, una responsabilidad a la que nos ayudan los vecinos con sus sugerencias” ha manifestado Ignacio García de Vinuesa tras visitar estas actuaciones de remodelación, que ascienden a un presupuesto de unos 160.000 euros.

El alcalde y las ediles también han revisado el gran trabajo  de recuperación de espacios degradados urbanísticamente y de mejora del entorno realizado en los paramentos verticales de las escaleras de la Travesía de Marquesa Viuda de Aldama. Mediante la técnica del trencadís, con un gigantesco mosaico de fragmentos cerámicos de color blanco y rojo unidos con argamasa, típico de la arquitectura modernista catalana, se han levantados unas bellas y gigantescas amapolas.

Asimismo, durante el último año se ha mejorado la accesibilidad en los pasos de peatones con la instalación de 110 nuevos bolardos y 65 nuevas dársenas en paradas de autobús y taxi, adaptadas para personas con movilidad reducida.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!