Algete clausuró su curso escolar

Algete celebró en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” la clausura del curso escolar, donde la Concejala de Educación e Infancia, Lourdes de Villota, estuvo acompañada por representantes de la Dirección de Área Territorial, varios Concejales del equipo de gobierno, directores y alumnos de los centros educativos del municipio.

Lourdes de Villota, que fue la encargada de abrir el acto, realizó un repaso de lo acontecido durante el curso. Hizo especial hincapié en el trabajo realizado para la prevención del absentismo escolar, “como ya vimos, el pasado 18 de mayo, en la III Jornada de Prevención del Absentismo Escolar, donde las diferentes Concejalías del Ayuntamiento, presentamos los programas que realizamos para la prevención del absentismo”, apuntó la edil.

De Villota, avanzó que para el próximo curso “habrá novedades, tales como la implantación de la jornada continua en el CEIP Muñoz Seca y la incorporación del CEIP Santo Domingo al Programa Bilingüe, sumando ya cinco centros en el municipio”.

Asimismo, agradeció el trabajo y empeño de las AMPAS, trabajadores de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento que colaboran en los programas educativos y del personal docente ya que “gracias a su esfuerzo e implicación, nuestros hijos tienen una magnífica formación y educación” señaló la Concejal.

Por último, la edil apuntó la intención del Ayuntamiento de solicitar, dada la gran aceptación del Ciclo de Formación de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, la implantación del Ciclo de Grado Superior de la misma rama o al menos el aumento de plazas para el existente, así como la previsión de solicitud, de un Ciclo de Grado Superior de Técnico en Actividades Físicas y Deportivas.

De esta manera “cerramos una oferta formativa muy amplia que cubre las demandas de los jóvenes del municipio”, apuntó Lourdes.

Entrega de diplomas y distinciones

Durante el acto, se entregó los diplomas a los alumnos que obtuvieron los mejores expedientes académicos de Bachillerato, en los dos institutos de Algete, Jessica Alexandra Tituaña Mera del IES Gustavo Adolfo Béquer y Guillermo Fernández Lizana del IES Al-Satt.

De la misma manera, los alumnos de los programas PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y Labor-Eso, recibieron los diplomas acreditativos de la realización de las prácticas en las Concejalías del Ayuntamiento. “Prepararse para entrar en el mundo laboral no es nada fácil y menos en los tiempos que corren, por este motivo el Ayuntamiento ha sido centro de prácticas para los alumnos de estos programas, completando de esta manera la formación que les prepare para su inserción en el mismo”, apuntó la concejal.

El acto se cerró con la entrega de dos distinciones por toda una vida dedicada al mundo educativo; a Magdalena Astiaso Palacio, directora de la Escuela de Adultos y a José Valdezate Peñaranda, conserje del CEIP Padre Jerónimo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!