El Bachillerato de Excelencia llega a Tres Cantos

Tras la elección del IES Pintor Antonio López de Tres Cantos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para impartir el Bachillerato de Excelencia en el próximo curso escolar, comienzan ya a conocerse los detalles del mismo.

Este programa está destinado a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico. Su finalidad es proporcionar a los alumnos una preparación más profunda y especializada en las distintas materias, aunando planteamientos metodológicos de gran rigor científico y crítico con un alto nivel de exigencia. Esto les capacitará para acceder a una educación superior con grandes garantías de éxito.

Dos itinerarios

El programa que impartirá el IES Antonio López en el curso 2012/2013 en Primero de Bachillerato será en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología. El currículo de las materias deberá incluir, al menos, las enseñanzas mínimas establecidas para el Bachillerato. La mayor profundidad de los contenidos académicos se verá complementada por otras actividades como seminarios, conferencias, debates o talleres.

El programa contempla la preparación de alumnos para participar en los certámenes académicos nacionales e internacionales: Concursos de Debate de la Comunidad de Madrid, Concurso de traducción de Lenguas Clásicas (Certamen Ciceronianum), Olimpiadas de Matemáticas, Física, Biología, Química, Economía, Geografía e Historia, etc.

Estas actividades específicas se desarrollarán en horario vespertino, aproximadamente entre 15.30 y 17 horas y se irán organizando y ofreciendo a los alumnos a partir del mes de octubre. Los alumnos podrán elegir entre las diferentes actividades según sus intereses.

Proyecto de investigación

Los alumnos del Aula de Excelencia realizarán un Proyecto de Investigación,  que se desarrollará a lo largo de los dos cursos de la etapa. Versará sobre un tema concreto y específico, que ha de ser original y el tema se elegirá de acuerdo con el profesor tutor, atendiendo a sus indicaciones, quien será además el responsable de su seguimiento. La calificación obtenida en este proyecto podrá modificar positivamente la nota media del curso.

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos ha destacado “el altísimo nivel educativo de Tres Cantos con ocho de los nueve colegios públicos bilingües, los tres institutos también bilingües y con grandes resultados de todos los centros en las diferentes pruebas que se celebran año tras año en nuestra región. El Bachillerato de Excelencia en el IES Antonio López viene sin duda a reforzar este gran nivel educativo de Tres Cantos.”

Manuela Gómez, concejala de Educación considera muy importante que el IES Antonio López haya sido “uno de los siete elegidos en toda la región por la Consejería de Educación y el único centro que impartirá el Bachillerato de Excelencia el próximo curso en toda el área territorial Madrid-norte”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!