Alcobendas invierte dos millones en remodelar el distrito Centro

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha supervisado las obras de mejora que se realizarán en la Plaza de Castilla, las que suponen la construcción de una galería visitable bajo la calle Valladolid y las ya remodeladas en  2009 Tomás Rodríguez Puertas y León. La inversión del Ayuntamiento de Alcobendas para estos tres proyectos ascenderá a 2.039.630 euros, que cuentan con una subvención de los fondos europeos Feder.

Según ha explicado el alcalde, “En esta legislatura hemos trabajado sin parar en la renovación de muchas calles del Distrito Centro que estaban abandonadas. Hemos actuado en 17.000 metros cuadrados, prácticamente la extensión de dos campos de fútbol, y vamos a continuar con este tipo de actuaciones” .

Las obras de Plaza Castilla consisten en la construcción de una galería visitable subterránea de 150 metros para la mejora del saneamiento bajo la calle Pilar, la remodelación integral de la plaza y su entorno y la creación de una zona estancial en la parte de la calle Segovia de 943 metros cuadrados.

Se  ensancharán las aceras, se renovará el alumbrado y se optimizará la red de saneamiento en la zona y el cambio de aceras y pavimento, sin perder plazas de aparcamiento. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 723.873 euros y tiene una duración prevista de ocho meses.

Se contruirá una galería subterránea

García de Vinuesa ha conocido también los detalles de la construcción de una galería visitable que resolverá los problemas de saneamiento en la calle Valladolid. Tendrá una longitud de 231 metros, formará parte de la red de colectores principales de la ciudad y se construirá en ‘mina’ para evitar cualquier afección al tráfico de vehículos. Estos trabajos se prolongarán durante ocho meses con una inversión de 778.331 euros.

Asimismo, el alcalde ha visitado la remodelación integral de las calles Tomás Rodríguez Puertas y León en las que el Ayuntamiento ha invertido 537.426 euros en nuevas aceras, calzadas, mobiliario e iluminación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con estas obras se ha completado un eje de coexistencia, con prioridad para el peatón y velocidad máxima de 30 kilómetros a la hora, con las calles León, Toledo y Ramiro Gómez Garibay.

[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!