Alcobendas organiza cursos de verano de educación vial para niños de ocho a 12 años

Un año más, la Policía Local pone en marcha los cursos de verano de educación vial. Son tres y están dirigidos a niños de ocho a 12 años de edad.

Los cursos de verano de educación vial de Alcobendas serán semanales, de lunes a viernes, y se impartirán en horario de 10 a 12:30 en el Parque de Educación Vial. El primero será del 3 al 7 de julio; el segundo, del 10 al 14 de julio;y el último, del 17 al 21 de julio. Cuál es el significado de la señal de ceda el paso, la velocidad máxima permitida, el respeto a los peatones y entre conductores, las órdenes de los agentes de tráfico, cómo se debe cruzar, el transporte colectivo, el uso de la bicicleta… son solo algunos de los temas que tratarán durante el curso.
Las inscripciones ya se pueden realizar en el Parque de Educación Vial (c/. Manuel de Falla, s/n), de lunes a viernes, de 8 a 14 h.

vial

¿Qué es la educación vial?

La educación vial implica adquirir conocimientos como ciudadano sobre lo que es una vía pública (tipos, características y partes), la seguridad vial (normas de circulación y señales de tráfico), los accidentes de tráfico (factores de riesgo, causas y consecuencias), los primeros auxilios y la movilidad sostenible; así como destreza en el comportamiento como peatón o como conductor. La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública.

vial

La educación vial se imparte dentro de las familias, en los centros docentes, y en las autoescuelas. La favorecen instituciones públicas (ministerios, Dirección General de Tráfico española, ayuntamientos, etc.) y privadas, aportando recursos económicos, campañas publicitarias, libros, conferencias y talleres.

Se relaciona, además, con la manera de conducirse la población por el espacio público, con la clase de sociedad y su construcción cultural.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!