‘Playas limpias’ la campaña en la que habrá talleres de educación en las playas españolas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lanza ‘Playas Limpias’, una iniciativa para impartir 400 talleres de educación medioambiental en las playas españolas. El programa tiene como objetivo destacar la importancia de la biodiversidad y concienciar en buenas prácticas a todos los usuarios de las playas, en especial a los más jóvenes, difundiendo valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

© Batix

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, inicia a partir del 1 de julio junto a Unilever el proyecto “Playas Limpias”, una iniciativa de concienciación medioambiental que estará presente en diversas playas de España.

 El programa tiene como objetivo destacar la importancia de la biodiversidad y concienciar en buenas prácticas a todos los usuarios de las playas, en especial a los más jóvenes, difundiendo valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente. La temática de los talleres se estructura en las áreas de biodiversidad, residuos y amenazas para el medio ambiente.

 Se tratará de talleres lúdico-didácticos que serán impartidos junto al quiosco o chiringuito de cada playa. Su duración será de 20 minutos aproximadamente y estarán abiertos al público. Las dinámicas consistirán en clasificar y reutilizar residuos u objetos encontrados en la arena, entre otras.

Jóvenes participantes contratados

Esta iniciativa persigue mejorar la capacitación y el empleo joven en España, generando puestos de trabajo para menores de 30 años que buscan su primera experiencia profesional, potenciando su empleabilidad futura mediante la adquisición de experiencia y capacitación específica.

 Así, los jóvenes participantes en el programa “Playas Limpias” serán contratados por los quioscos y chiringuitos locales para la venta de helados y se convertirán, al mismo tiempo,  en dinamizadores y sensibilizadores de las playas gracias a una formación impartida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

 Los agentes realizarán un programa específico de formación para que, una vez finalizado, sean los encargados de repartir materiales para fomentar el cuidado del medio ambiente y la limpieza del ecosistema de nuestras costas.

 El año pasado se realizó un test piloto de ‘Playas Limpias’ en el que se consiguió reducir la huella medioambiental a través de los agentes de playas.

 Además de los talleres de formación, el objetivo de “Playas Limpias”, que se enmarca en los programas “Chiringuitos Responsables” de la Fundación Biodiversidad y “Soy Frigo” de Unilever, se centra en la generación de 100 empleos de agentes que ayudarán a reducir la tasa de residuos en un 20% respecto al año anterior, mejorando así la calidad turística de los municipios y las costas a través de la concienciación medioambiental de los usuarios de las playas españolas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Observa la cría del cernícalo primilla con las webcams instaladas en los nidos de la Basílica de Colmenar Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y SEITT, realizó la semana pasada...

El 11 % del odio que se trasmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB

Durante el primer trimestre del año, el tiempo que dedicamos a las redes y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un...

Un estudio revela que 6 de cada 10 españoles han sentido incertidumbre por el futuro durante el confinamiento

Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de...

Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para...

Las comidas con alto contenido en grasas saturadas se relacionan con la reducción de la capacidad de concentración

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), una sola comida rica...
32,820FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram