Alcobendas organiza una charla sobre la salud de las mujeres enmarcada en la semana contra la violencia de género

El próximo viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar la charla Género y salud: Aspectos diferenciales de la salud de las mujeres, una actividad enmarcada en el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer e impartida por el Servicio de Salud Municipal.

la salud de las mujeres

En la actualidad, está demostrado que las condiciones de vida repercuten en la salud física y emocional de las personas y, en especial, de las mujeres, porque estas sufren condiciones de vida más duras como consecuencia de trabajos más precarios o menor salario, la carga del cuidado de los otros, mayores responsabilidades familiares… Los condicionantes sociales impactan más en el cuerpo y en la mente de las mujeres, generando una desigualdad en su salud que va más allá de las diferencias biológicas con los hombres.

Representación de la mujer en el mundo de la salud

En la charla se pondrán sobre la mesa los sesgos de género que sufren las mujeres en la investigación clínica –estando infrarrepresentadas– o en la asistencia sanitaria –en cuanto al diagnóstico y tratamiento–, lo que hace necesaria la aplicación de políticas con perspectiva de género en la medicina para mejorar la salud de las mujeres.

La charla será de 11 a 12 h en el Centro de Arte Alcobendas. Para asistir, es necesario inscribirse llamando al teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016), de 9 a 14 h.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!