Soto del Real quiere concienciar a los vecinos del daño mediomabiental que produce tirar las toallitas al inodoro

Soto se suma a la campaña de visibilización “No alimentes monstruo de las cloacas” junto a más de 130 entidades españolas.

toallitas al inodoro

Con motivo de la celebración, el 19 de noviembre, del Día Mundial del Retrete, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), ha presentado la campaña de sensibilización “No alimentes al monstruo de la cloacas”, sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro.

Tirar las toallitas al inodor causa graves problemas medioambientales


La práctica de tirar toallitas al WC produce graves problemas medioambientales por vertidos de aguas residuales, llegando a aparecer, en ocasiones, toallitas en nuestros ríos o playas. Además, producen atascos en nuestros hogares y en las tuberías bajantes de las comunidades de vecinos, así como atascos e importantes daños en infraestructuras públicas como redes de alcantarillado, equipos de bombeo y estaciones depuradoras de aguas residuales.

En una ciudad española de unos 300.000 habitantes se recogen alrededor de 10kg de estos residuos por persona al año.


Asimismo, AEAS recalca el considerable impacto económico que supone esta problemática, con un sobrecoste en nuestro país de entre 4 y 6 euros por persona al año y el encarecimiento, en un 10-15%, de las actividades de mantenimiento, tratamiento y depuración de las aguas residuales. En España esto supone un sobrecoste total estimado de unos 230 millones de euros al año.


AEAS recuerda que por el inodoro sólo deben desecharse las 3 Ps: pipí, popó y papel higiénico.


“Queremos que los vecinos de Soto sean conscientes del daño mediomabiental y económico que produce un gesto cotidiano, que muchos tienen por costumbre, como es tirar las toallitas al inodoro. Está en nuestra mano que nuestras playas y ríos no estén contaminadas,” apunta Javier Benayas, concejal de Sostenibilidad Ambiental.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!