Para hacer balance del curso escolar pasado y conocer las necesidades futuras, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se ha reunido con las directoras y directores de los centros escolares públicos del municipio.
El encuentro ha servido también entregar un Plan de Autoprotección personalizado para cada uno de los centros escolares que el Ayuntamiento ha elaborado para prevenir y controlar riesgos, y dar respuesta adecuada a posibles situaciones de emergencia.
Compromiso con el medio ambiente
Los directores de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria han trasladado al primer edil cuáles son sus inquietudes y han hecho balance de las actividades y programas que el Consistorio desarrolla en los centros.
“Las y los responsables de los colegios se han mostrado especialmente interesados en cuestiones relativas al Medio Ambiente. Nos hemos comprometido a realizar un estudio para que puedan realizar un reciclaje correcto de los residuos, dotándoles de los contenedores que necesitan”, ha señalado el alcalde.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, se ha comprometido a elevar las necesidades de los `coles´ a la Comisión Municipal de Sostenibilidad en la que están representados todos los departamentos municipales implicados en la Agenda 2030.
Reformas necesarias
Otra de las reclamaciones ha sido la relativa a las obras que necesitan los centros escolares. Como ha explicado la concejala de Educación, Ana Sotos, “hay colegios que tienen ya muchos años y sus necesidades exceden las labores de mantenimiento de competencia municipal, por lo que vamos a reclamar a la Comunidad de Madrid que se haga cargo de ellas”.