Alcobendas pedirá a la Comunidad que se haga cargo de las obras necesarias en los centros escolares

Para hacer balance del curso escolar pasado y conocer las necesidades futuras, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se ha reunido con las directoras y directores de los centros escolares públicos del municipio.

centros escolares

El encuentro ha servido también entregar un Plan de Autoprotección personalizado para cada uno de los centros escolares que el Ayuntamiento ha elaborado para prevenir y controlar riesgos, y dar respuesta adecuada a posibles situaciones de emergencia.

Compromiso con el medio ambiente

Los directores de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria han trasladado al primer edil cuáles son sus inquietudes y han hecho balance de las actividades y programas que el Consistorio desarrolla en los centros.

“Las y los responsables de los colegios se han mostrado especialmente interesados en cuestiones relativas al Medio Ambiente. Nos hemos comprometido a realizar un estudio para que puedan realizar un reciclaje correcto de los residuos, dotándoles de los contenedores que necesitan”, ha señalado el alcalde.

centros escolares

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, se ha comprometido a elevar las necesidades de los `coles´ a la Comisión Municipal de Sostenibilidad en la que están representados todos los departamentos municipales implicados en la Agenda 2030.

Reformas necesarias

Otra de las reclamaciones ha sido la relativa a las obras que necesitan los centros escolares. Como ha explicado la concejala de Educación, Ana Sotos, “hay colegios que tienen ya muchos años y sus necesidades exceden las labores de mantenimiento de competencia municipal, por lo que vamos a reclamar a la Comunidad de Madrid que se haga cargo de ellas”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...

Un nuevo centro de mayores en el Rosa Luxemburgo de Sanse reforzará las actividades del Centro Gloria Fuertes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa trabajando de manera incesante para reforzar las infraestructuras y los servicios públicos...

La Fundación Canal presenta un estudio sobre sequías e inundaciones derivadas del cambio climático

La Comunidad de Madrid se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) 2020, que se celebrará el...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram