Alcobendas organiza una espectacular jura de la Constitución

Por primera vez Alcobendas organiza una gran Jura de Bandera Civil en homenaje al trigésimo cuarto aniversario de la Constitución de 1978. El acto, presidido por el General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII y por el alcalde de Alcobendas, dio la oportunidad a un centenar de vecinos de prestar juramento ante la Bandera expresando su compromiso con la defensa de España.

Un centenar de vecinos de Alcobendas han tenido la oportunidad de prestar juramento o promesa ante la Bandera expresando así su compromiso con la defensa de España en el trigésimo cuarto aniversario de la Constitución de 1978. También han jurado concejales de la Corporación.

En la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de la ciudad, se ha celebrado un acto solemne presidido por el General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, Excmo. Sr. D. Fernando López del Pozo y el alcalde de Alcobendas, Excmo. Sr.D. Ignacio García de Vinuesa.

El General Jefe ha felicitado a los vecinos de Alcobendas que hoy han jurado civilmente la bandera de España porque «son un ejemplo para España».

Por su parte, el alcalde de Alcobendas ha destacado que «la jura de bandera por aquellos ciudadanos que no estén vinculados profesionalmente con las Fuerzas Armadas, supone la manifestación pública del compromiso en la defensa de España. Y este compromiso adquiere especial importancia y trascendencia en momentos difíciles, como los que estamos viviendo. No podemos concebir mejor alternativa para superar las dificultades, que la unión de todos en torno a la apasionante realidad que significa España»

El alcalde se ha referido al espíritu de la Constitución, «hace 34 años los españoles se conjugaron en una inequívoca mayoría, para afrontar juntos el futuro. Fueron tiempos en los que valores como la generosidad, la lealtad o la solidaridad cobraron especial importancia. La Constitución de 1978 fue posible gracias a la decisión de los españoles de terminar con un largo periodo de nuestra historia, en el que alternativamente unos se imponían sobre otros. A lo largo de más de tres décadas, nuestra Constitución ha sido un elemento esencial para facilitar la convivencia en libertad y vertebrar los territorios, y así debe seguir siéndolo en el presente y en el futuro. Y podemos afirmar con total seguridad que fue gracias a su generosidad como hemos conseguido que España sea hoy una gran Nación, que en modo alguno podemos admitir cuestionar apelando a la difícil situación económica y social por la que atravesamos».

Además ha destacado la importancia del compromiso en la defensa de España que hoy celebra Alcobendas «en tiempos en los que unos pocos pretenden atentar contra nuestra unidad, valor que todos compartimos».

Para finalizar ha declarado que el futuro hay que construirlo unidos: «Unidos conseguiremos la fuerza necesaria. El futuro está por escribir. Es nuestro futuro, y lo vamos a escribir entre todos».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!