Alcobendas organiza varios cursos online para que los vecinos se formen en economía circular

Durante abril, mayo y junio se podrá realizar una experiencia formativa en la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas, con la colaboración de la ONGD Eccos de Paz, lanza una serie de actividades en torno a la economía circular con el objetivo de concienciar, informar y sensibilizar a los vecinas y vecinas de que, para preservar nuestro medio ambiente natural, es necesaria una economía completamente circular.

Durante abril, mayo y junio se podrá realizar una experiencia formativa en la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana de Alcobendas (Epica), con un curso online donde asentar conceptos y participar en diferentes conferencias.

Curso `Hablemos circular´

Desde el viernes 16 de abril, Epica ofrece `Hablemos circular´, un curso introductorio e informativo sobre la economía circular, sus claves y acciones, que cada participante podrá llevar a cabo a su ritmo y acceder a él siempre que quiera. 

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web municipal, en el apartado Participación Ciudadana/Escuela de Participación e Innovación Ciudadana de Alcobendas.

Cursos por Zoom

Además, a través de la plataforma Zoom, a las 18:00h, están programadas las `webinars´: `

  • El 13 de mayo `Hablemos circular, compromiso global´.
  • El 26 de mayo `Hablemos circular en España´.
  • El 23 de junio `La experiencia local en Alcobendas y las percepciones sobre el tema´,  con la participación de diferentes expertos en la materia. 
  • Y, como colofón, en septiembre se celebrará el Foro de participación ‘Economía circular’.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Alcobendas impulsa entre sus ciudadanos la formación sobre un tema medioambiental de interés que afecta a todos. De hecho, el pasado año, la Comisión Europea aprobó el Plan de acción para la economía circular, uno de los principales elementos del Pacto Verde Europeo, que es el programa de Europa en favor del crecimiento sostenible. 

Qué es la economía circular

La economía circular es definida como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía, según la Fundación para la Economía Circular.

La Economía circular es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal.

cursos Alcobendas

Todos los procesos de fabricación de bienes o servicios implican un coste ambiental, tanto a la hora de producir como al acabar su ciclo de vida. Para minimizarlo, la economía circular aboga por la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil. De este modo se huye del actual sistema lineal de ‘usar y tirar’ y se apuesta por otro respetuoso con el medio ambiente y basado en la prevención, la reutilización, reparación y reciclaje. Este modelo permite extender la vida útil de los productosy dotarlos de una segunda vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!