El Invernadero municipal de Alcobendas será la nueva sede de la Escuela de Circo de la ciudad

El Invernadero municipal de Alcobendas, situado en el Arroyo de la Vega, será la nueva sede de la Escuela de Circo de la ciudad, un proyecto pionero en España con vocación de saltar fronteras.

Esto será posible gracias a un acuerdo firmado el pasado jueves entre el Ayuntamiento de Alcobendas y Scimmie Volanti que desarrollará en este espacio una completa programación de actividades circenses.

Una sede oficial

Esta asociación se creó en 2014 por un grupo de jóvenes amantes del circo que querían acercar el mundo de esta disciplina a los vecinos de Alcobendas y también a los del resto de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de estos años han desarrollado su actividad en el CEIP Castilla con la colaboración del Ayuntamiento. Ahora, dan un salto importante hacia un nuevo espacio con más y mejores posibilidades.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE) ha destacado que “Este es un proyecto ilusionante para un espacio emblemático de la ciudad. Quiero destacar la importancia de parte formativa para las niñas y niños en esta disciplina, el circo, que aúna valores, esfuerzo y creatividad” a lo que ha añadido “me gustaría pedirle a Scimmie Volanti que no encierren el circo solo en este espacio, el invernadero, por maravilloso que sea, sino que salgan a las calles para llevar y acercar el circo a todos los rincones y vecinos”.

Escuela de Circo
Escuela de Circo Scimmie Volanti


Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs) esta iniciativa “une arte, formación y espectáculo y tiene también una parte social muy importante”.

Acrobacias, malabares, telas aéreas…


En la Escuela de Circo de El Invernadero, entre otras muchas cosas, niños y mayores podrán aprender los secretos de muchas de las disciplinas que forman el circo moderno: telas aéreas, rueda CYR, acrobacias, verticales, malabares…


Los más pequeños contarán con un Club de Circo donde podrán realizar sus primeros pinitos en el circo a través de juegos y dinámicas.


El acuerdo de colaboración con Scimmie Volanti incluye, también, la celebración del Festival Internacional de Circo (que ya llevan organizando varios años en Alcobendas); talleres gratuitos en la Semana de la Juventud; actividades en el Día de la Infancia; becas; colaboración con entidades para la realización de actividades de inclusión social; visitas a centros de enseñanza; espectáculos gratuitos; descuentos…

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!