Alcobendas pone en marcha un proyecto piloto para mejorar la seguridad de los menores de camino al colegio

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un proyecto piloto para mejorar los trayectos de camino a los colegios, por el que seguirán cerradas varias de las calles principales de la ciudad que tienen gran tránsito de coches y están muy próximas a cuatro colegios.

Además, se realizarán “laboratorios de participación” con toda la comunidad educativa para debatir sobre la seguridad en las carreteras. En concreto, en el entorno de estos colegios y sus calles cortadas se reflexionará con los niños y las familias sobre los recorridos, los medios de transporte y las formas de crear “caminos seguros”.

Reforzar la seguridad de los menores

Con todo ello, el Consistorio busca el doble objetivo de reforzar la seguridad de los menores y, en paralelo, favorecer una movilidad sostenible bajo el lema “Camino al cole”, según explica el Consistorio. Esta iniciativa tiene más actualidad, si cabe, tras el atropello de tres menores, una de ellas fallecida, en el colegio Fomento Montealto de Madrid, la pasada semana.

camino al colegio

Esta experiencia piloto se pone en marcha en la ciudad tras conocer los “buenos resultados” conseguidos en una campaña anterior en la que ya se cerraron al tráfico varias calles –algunas de las que siguen cerradas, entre otras- en el entorno de algunos colegios durante el horario de entrada y salida.

En concreto, participan en el proyecto los colegios Seis de Diciembre, Emilio Casado, Miraflores y Antonio Machado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!