El alcalde de Tres Cantos se vuelve a reunir con la Consejería de Sanidad para pedir la reapertura de urgencias

Esta reunión es la segunda que mantienen el alcalde y el consejero, ya que el 6 de agosto de 2021 se realizó la primera petición

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, han mantenido una reunión con el director general del Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús Vázquez Castro. En este encuentro el alcalde, tras varias reuniones, ha exigido la reapertura inmediata del servicio presencial de urgencias en el municipio, especialmente por las noches y los fines de semana. “Ha sido una exigencia firme porque la ciudad lo necesita” ha asegurado Jesús Moreno.

Esta reunión es la segunda que mantienen el alcalde y el consejero, ya que el 6 de agosto de 2021 se realizó la primera petición.

Reabrirán las urgencias según el número de habitantes y la cercanía de un hospital

Según ha informado el director general, Jesús Vázquez Castro, tras la valoración por parte de la Comunidad de Madrid de diferentes modelos de Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) para los 37 municipios que se encuentran en la misma situación que Tres Cantos, se tomará una decisión sobre los mismos en la que se han tenido en cuenta indicadores como el número de habitantes, la distancia al hospital más cercano o las consultas atendidas al año que, en Tres Cantos, en 2019, fueron más de 13.000.

Como alcalde y como vecino necesito tener la certeza de que los servicios de urgencia funcionan con las dotaciones de personal, tecnología y fondos necesarios para un servicio que proporciona seguridad y ahorros al propio sistema de salud” ha incidido Jesús Moreno, que ha señalado que “este servicio es un importante punto de referencia en situaciones críticas para las familias del municipio, que evita además colapsar otros servicios como el Hospital La Paz o los propios centros de salud que en su horario habitual no sólo tiene que atender sus citas y pacientes, sino además todos aquellos sobrevenidos por no haber podido acudir al servicio presencial de urgencias, colapsando en muchas ocasiones la asistencia sanitaria en los propios centros”.

Tres Cantos pide un refuerzo del personal sanitario en sus Centros de Salud

En una carta dirigida al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde ha solicitado además un refuerzo del personal sanitario de los Centros de Salud de la localidad, que acaba de superar los 50.000 habitantes, con más profesionales médicos y enfermeros, así como más recursos “para que los sanitarios que han venido realizando una labor profesional y vocacional de indudable valía, tengan los instrumentos necesarios para desarrollar su actividad con garantías”, ha asegurado el alcalde. 

Jesús Moreno le recuerda también que, entre los asuntos tratados en la reunión que se mantuvo con la Comunidad de Madrid en 2019, quedó pendiente de analizar la ampliación de especialidades y la puesta en marcha de la telemedicina.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!