Alcobendas premió a sus mejores deportistas del 2017

La Gala del Deporte de Alcobendas puso ayer el punto final a al año deportivo con la tradicional entrega de los premios “Ciudad de Alcobendas”, en la que se hizo un reconocimiento a los mejores deportistas locales de 2017.

Este año el deporte y los deportistas alcobendenses han subido al podio en campeonatos nacionales e internacionales en distintas categorías y hasta en un total de 20 disciplinas diferentes, con las novedades respecto a ediciones anteriores de la natación sincronizada y la orientación deportiva, deportes en los que también han destacado jóvenes deportistas de Alcobendas.

Año de podios

Los deportistas alcobendenses subieron al podio en más de 200 ocasiones en los campeonatos de España, de Europa y del mundo en todas las categorías. Ganaron 8 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce en campeonatos del mundo. 2 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce en campeonatos de Europa, y 68 medallas de oro individuales, 54 de plata y 50 de bronce en campeonatos nacionales.

En 2017 hubo representación de equipos de Alcobendas en diversos campeonatos del mundo en los que lograron 1 oro, 1 plata y 1 bronce; en los europeos consiguieron un título y una medalla de bronce, mientras que los campeonatos nacionales también brillaron los equipos alcobendenses al lograr 4 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, destacó la labor ejemplar de los deportistas premiados para con los más jóvenes y su agradecimiento personal por el esfuerzo con el que compiten, y la pasión con la que llevan el nombre de Alcobendas.

El acto se celebró en La Esfera con la presencia de cerca de 200 deportistas, arropados por amigos y familiares que llenaron la sala, con un aforo de 600 personas. En la gala se hizo entrega de premios especiales que reconocen a los mejores de 2017 a quienes se elige en función de sus resultados, la proyección como deportistas, la contribución a la difusión del deporte, la trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.

Premios especiales:

Mejor deportista 2017: Azucena Díaz (atleta y corredora de maratón).

Mejor club: Colegio Base.

Técnico deportivo: Marta Carballo (Entrenadora Gimnástico Alcobendas Chamartín).
Mérito Deportivo: Elisa Carrasco Cerro (Club Patinaje Artístico Alcobendas)
Valores Deportivos: José Manuel Beirán.

Mejor entidad deportiva: Fundal.

Empresa colaboradora con el deporte: Rafael Hoteles.

Comunicación: Fernando Soria Dorado.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram