‘Eliseo Parra y las piojas’ interpretarán un concierto de música tradicional en Algete

ELISEO PARRA y su numeroso grupo de alumnos y alumnas interpretarán un concierto de música tradicional , de canciones y villancicos de toda la vida, reinterpretados por el maestro en este género en España.

Música folclórica de manos de un artista consagrado y maestro panderetero. Las Piojas son sus alumnas de canto y percusión tradicional. Su actuación y puesta en escena recuerda a las reuniones donde se disfrutaba cantando.

Si bien Eliseo Parra no necesita presentación, su proyecto con «Las Piojas» merece un comentario aparte. Esta formación aúna a este gran maestro de músicas tradicionales con algunas de sus alumnas que tras 12 años de estudio fueron bautizadas por él como «Piojas en Costura». Así nace esta propuesta en la que participan maestras, enfermeras, médicas, funcionarias y estudiantes.

Eliseo Parra

Eliseo Parra García es un músico español, nacido en Sardón de Duero (Provincia de Valladolid) en 1949. Aunque ha cultivado distintos géneros musicales, su labor más conocida es la de divulgador y renovador de la música tradicional española.

Eliseo Parra inició su carrera musical en los años 60 como batería y cantante en grupos de rock. En 1971 compaginó los estudios de solfeo y armonía en el Conservatorio Municipal de Barcelona con su actividad en el grupo Mi Generación, que editó ese año un L.P. con canciones propias. A partir de 1976, participó activamente en el movimiento musical jazzístico barcelonés, que gira en torno a la sala Zeleste, tocando con los grupos Blay Tritono y la Rondalla de la costa. En 1979 colaboró con María del Mar Bonet en el disco de temas tradicionales mallorquines Saba de Terrer y se integró en el grupo valenciano Al Tall. A finales de los 70 e inicios de los 80 tocó con orquestas de salsa, como la Sardineta y La Platería, así como con cantantes como Ovidi Montllor, Gato Pérez, Marina Rossell y Jaume Sisa.

Información general

Sábado 16 de diciembre // 20 horas.
Precio: 5 €. Todos los públicos
Edificio Municipal Joan Manuel Serrat
Red de Teatros Comunidad de Madrid
Jubilados/as entrada gratuita

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!