Alcobendas promueve la combinación de diferentes modos de transporte por la Semana Europea de la Movilidad

Bajo el lema “Combina y Muévete”, este año, la Semana Europea de la Movilidad nos anima a explorar las diferentes opciones disponibles para ir de un lugar a otro utilizando la multimodalidad, la combinación de modos de transporte dentro del mismo viaje o para diferentes viajes.
Optamos instintivamente por el mismo método de transporte cuando nos movemos sin examinar las necesidades del viaje específico. El coche puede ser la mejor manera de llevar a la familia de viaje, por ejemplo, pero no para llevarla al cine al centro de la ciudad, donde el espacio y el acceso, a menudo, son limitados.

Promoción de la movilidad sostenible

Alcobendas se une un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.
Las actividades se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre y, entre otras, habrá yincanas, mesas redondas y debates en torno a la movilidad, teatro en la parada del autobús, un día sin coches y un circuito de habilidad encaminado a la educación vial con simuladores.
Habrá, además, un recorrido en bicicleta por las esculturas que forman parte del programa Arte en la Ciudad, una exposición retrospectiva del transporte público en Alcobendas y el taller Pon a punto tu bici.
La programación completa de la Semana de la Movilidad se encuentra en:
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!