El Boalo, Cerceda y Mataelpino reconocidos a nivel nacional por su Economía Circular y el Residuo Cero

La economía circular y la conciencia ecológica que hace que el municipios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino tengan Residuos Cero les ha llevado a ganar el Premio Nacional Cultura Viva en esta XXVII edición.

También han sido galardonados Sara Baras, en la categoría de Danza, Ricardo Galán en Artes Plásticas, Joaquín Achúcarro, en la modalidad de Música.

Dentro de estos premios, también se ha otorgado la distinción Claudio Prieto a Luciano Sarmiento, a Ricardo Bellveser (Poesía), Rafael Reig (Narrativa), José Luis García Barrientos (Teatro) y Leo de María (Revelación artística).

El Premio de Arqueología e Historia Antigua José María Blázquez ha sido para Gregorio Carrasco, el Premio Nebrija para Ana Suárez Miramón y el de Historia del Arte para Matías Díaz Padrón.

En Defensa de las Tradiciones Culturales se ha premiado a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; el Premio Ciencias de la Naturaleza ha recaído en Javier García Guinea, mientras que el de Ciencias Sociales ha sido para Guido Tortorella Espósito.

Cultura Viva

La Asociación Cultura Viva es una entidad sin ánimo de lucro que durante veintisiete años ha ido concediendo sus premios nacionales a las distintas manifestaciones de la cultura: el arte, la ciencia, la literatura, la música y el teatro. Más de seiscientas personalidades sobresalientes en sus respectivas disciplinas, que jalonan una trayectoria independiente, libre de influencias políticas o institucionales.

Los premios se entregarán el próximo 7 de septiembre a las 18:00h. en la sala Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!