Alcobendas propone vistas virtuales a los centros escolares previas a la escolarización de los niños

El Ayuntamiento recuerda que el periodo de escolarización comienza el 19 de mayo hasta el 5 de junio

Las familias con niños y niñas que desee acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (tanto de primer ciclo, 0-3 años, como de segundo ciclo, 3-6 años), Primaria y centros públicos sostenidos con fondos públicos que impartan ESO y cualquiera de las modalidades de Bachillerato podrán presentar su solicitud desde el próximo martes 19 de mayo al 5 de junio.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual (https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual), salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En este caso, la familia deberá acceder al impreso de solicitud mediante un enlace en la web, cumplimentarlo online, debiendo imprimir tres copias y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar.

En el primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicará el 23 de junio. En el resto de niveles (colegios e institutos), el 30 de junio saldrá el listado con el alumnado admitido en cada centro.

escolarización

Visitas virtuales

Como la pandemia del Covid-19 ha obligado al cierre de los centros escolares y es más difícil decidir en qué centro escolarizaremos a nuestros hijos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio destacado en la web municipal, Escolarización Curso 2020/21, que incluye visitas virtuales a las escuelas infantiles y agrupa toda la información online sobre colegios e institutos de la ciudad.

Clicando en Admisión 1er Ciclo Educación Infantil, se accede a toda la información sobre las siete escuelas infantiles de la ciudad, tanto las municipales como las de la Comunidad de Madrid y concertadas. En las tres que dependen del Ayuntamiento -La Chopera, Valdelaparra y El Cuquillo-, las familias pueden ver un vídeo con la propuesta educativa y una visita virtual a las instalaciones de cada escuela infantil. Además, continúan atendiendo todas las llamadas de familias con las preguntas y dudas sobre el centro y el futuro proceso de escolarización.

En Admisión 2º Ciclo Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, disponemos de la guías de colegios y centros de Secundaria con la información más completa y detallada sobre la oferta educativa, las instalaciones y podemos visitar cada centro educativo a través de su web. En este apartado también accederemos a un buscador de todos los colegios públicos y concertados del municipio.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram