Estas son las zonas de prioridad peatonal y limitaciones al tráfico en Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real establece zonas de prioridad peatonal y limitaciones al tráfico en el casco urbano, con el fin de incrementar el espacio peatonal para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

El objetivo de estas nuevas medidas es garantizar al máximo la seguridad de los vecinos y prevenir los contagios de Covid-19 en el municipio durante las diferentes fases de la desescalada hacia la nueva normalidad.

Zonas de prioridad peatonal

Las zonas de prioridad peatonal crean espacios peatonales en el casco urbano donde transitan más vecinos y por lo tanto pueden darse situaciones donde no se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros. Para impedir que esto suceda, a partir de hoy 12 de mayo, en estas zonas del municipio los peatones podrán transitar libremente por aceras y calzadas para asegurar la distancia interpersonal. Esta medida aporta accesibilidad y tranquilidad a los vecinos cuando salgan de casa a hacer la compra, hacer deporte, o acudan a un bar o restaurante local.

zonas de prioridad peatonal y limitaciones al tráfico en Soto del Real

En estas zonas, los vehículos tienen autorizado el paso, siempre priorizando el tránsito del peatón, y sin superar los 20km/h.

Esta medida pretende, además, incentivar el comercio y la hostelería local en un momento económicamente complicado para todos ellos.

Limitaciones temporales al tráfico en fines de semana y festivos para facilitar la distancia social

Con el objetivo de ayudar a los hosteleros locales, el Ayuntamiento permite la ampliación del espacio destinado a terrazas. De esta forma, podrán regentar más mesas y atender más clientes siempre respetando la distancia interpersonal de seguridad.

Para la tranquilidad, comodidad y seguridad de los peatones y clientes de las terrazas, los fines de semana, donde también habrá más movimiento de vecinos, se peatonalizarán al 100% algunos tramos de calles, prohibiendo el paso a vehículos en diferentes franjas horarias:

  • De 20:00h a 24:00h del viernes
  • De 13:00h del sábado hasta las 23:59h del domingo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,048FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram