Alcobendas recibe por segundo año consecutivo la mención de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Alcobendas es, desde 2005, Ciudad Amiga de la Infancia y, ahora, por segunda vez consecutiva, ha logrado la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia con mención de excelencia.

Además, ha sido reconocida por la Buena Práctica La Transversalización de la Participación infantil en el ámbito municipal. Unicef es quien otorga el galardón y lo ha hecho con Alcobendas porque nuestra ciudad cuenta con un Plan de Infancia que cumple varios objetivos fundamentales: que cada niño sea valorado, respetado y tratado justamente; que las voces y necesidades de cada niño y niña se escuchen y consideren en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en las decisiones que les afectan; que todos los niños tengan acceso a servicios esenciales de calidad; que vivan en entornos seguros y limpios; o que tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

Trabajo con la infancia

Asimismo, Alcobendas ha superado estos objetivos con más iniciativas: incorporando la Agenda 2030 en la estrategia de trabajo con la infancia; fomentando y ampliando los canales de participación infantil; poniendo en marcha programas, acciones y equipamientos inclusivos; promoviendo la equidad; y trabajando en red con otros municipios.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar en Oviedo (Asturias) el martes 27 de noviembre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!