Alcobendas recibirá una inversión de 100.000 euros para crear un programa de residencias para artistas de circo en torno a la escuela Invernadero

La Comunidad de Madrid apuesta por la escuela de circo Invernadero de Alcobendas puesta en marcha en 2021 en la que pretende invertir 100.000 euros con el objetivo de suscribir un convenio para 2023. Así lo anunció Isabel Díaz Ayuso el pasado 11 de enero tras la celebración del Consejo de Gobiernos en la ciudad de Alcobendas.

La Escuela de Circo El Invernadero es un lugar de aprendizaje, creación y exhibición del circo actual que, desde su puesta en marcha en 2021, da proyección internacional a la ciudad.

Invernadero

El Invernadero es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con PD Circo y Scimmie Volanti, dos entidades especializadas en circo con reconocida trayectoria y prestigio dentro y fuera de nuestra fronteras.

Como espacio teatral, El Invernadero ofrece multitud de posibilidades. Visto por dentro es como estar en el interior de una gran carpa de circo de cristal. En el centro, un escenario rodeado de gradas desmontable, lo que le da una configuración 360º que ofrece infinitas posibilidades.

Con el objetivo de ampliar la proyección de esta escuela de circo local y llevarla a niveles regionales, nacionales e internacionales, Alcobendas ha conseguido poner el Invernadero en el panorama político de la Comunidad de Madrid.

Programa de residencias para artistas de circo en Alcobendas

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, eligió la ciudad de Alcobendas para celebrar el Consejo de Gobiernos el pasado 11 de enero. Tras este acto, Ayuso atendió a los medios donde hizo importantes anuncios como la inversión de 100.000 euros en este centro de artes circenses.

«El objetivo de esta iniciativa es poner en marcha un programa de residencias para artistas de circo a lo largo de 2023». Destacó la presidenta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!