Alcobendas reconoce la promoción de la igualdad y la conciliación laboral a 37 empresas

Con el fin de promover la igualdad y la conciliación laboral y de premiar y reconocer a las empresas locales que creen y trabajan por ello, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un año más la VII edición de Alcobendas Concilia y la VI edición de Alcobendas empresas por la igualdad.

Este año han participado un total de 37 empresas, en ambos proyectos, de las cuales 10 empresas participan por primera vez y el resto renueva su sello y demuestra su compromiso y fidelización al proyecto.

Medidas como la flexibilidad horaria

Muchas de ellas incluso participando en los dos proyectos. Son empresas que, entre muchas medidas, han optado por la flexibilidad horaria, las jornadas intensivas a demanda de los trabajadores, los cheques guardería, las reducciones de jornada…

Las empresas participantes, además, han recibido asistencia técnica y consultoría especializada en consolidación empresarial con perspectiva de género, y se les ha ofrecido herramientas y estrategias que faciliten la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y profesional.

En esta edición (debido a la importancia y trascendencia del Real Decreto 6/2019 de 1 de marzo) se ha dado difusión a las novedades incluidas en éste como la ampliación de la obligatoriedad a empresas de menor número de personas en plantilla, las auditorías salariales, o la organización del tiempo de trabajo entre otras.

Encuesta sobre protocolo de actuación ante acoso sexual

Además, se ha realizado una encuesta online con el objetivo de recoger la opinión de las empresas sobre las dificultades para implantar medidas o planes que promuevan la corresponsabilidad y la igualdad salarial, y, de modo general, la igualdad de oportunidades.

Dicha encuesta abordaba aspectos como protocolos de prevención y tratamiento del acoso sexual y acoso por razón de sexo, la transparencia en la política de salarios, la incorporación de personas con capacidades diferentes…

Empresas reconocidas

Estas son las empresas u organizaciones que han recibido o renovado el sello este año: AICA, Abel ópticos, Adecco Formación SAU, Amauta, Ana Povedano, Asifor, Asime, Aurigae, Bausch&Lomb, Carnicerías El Bulevar, Descubrir tours, Dicomat, Empieza Fresh Consulting, Escuela Infantil Manoplas, Fundación Salto, Herbolario Buda, Iberman, Italfarmaco, KIA Motors Iberia, Konecta BTO, Konecta Mediación SL, Konecta Servicios de BPO, Konecta Servicios administrativos,La oficina secreta, Mados interiorismo, Mallol Asetyc, Mantelec, Mari Paz Moreno, Mutua Universal, Nateevo, Óptica Moraleja, Promega, Qualicaps, Serbatic, Terno la Moraleja, Vass y VD Shop.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!