Alcobendas redacta un Plan Director con proyectos más eficientes y sostenibles

Con el fin de consolidarse como un modelo de ciudad basado en la innovación y la tecnología, Alcobendas ha comenzado la redacción del Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente.

El primer reto de este plan será establecer las principales necesidades de la ciudad del futuro, facilitando el establecimiento de infraestructuras y servicios públicos eficientes, que interactúen con el ciudadano, para después definir los ‘proyectos inteligentes’ cuya puesta en marcha harán de Alcobendas una ciudad más eficiente, sostenible e inclusiva de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Nuevas formas de desarrollo local

Las líneas maestras de este modelo de ciudad serán nuevas formas de desarrollo económico local, la eficiencia en el uso de la energía y de los recursos naturales y potenciar la disponibilidad de información y el conocimiento para incrementar su capital intelectual y social.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la consultora especializada Enerlis la elaboración de este Plan Director en los próximos cuatro meses.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!