Alcobendas refuerza la seguridad y la presencia policial con tres patrullas a pie en las calles del Distrito Centro

«Lo que hemos presentado es un cumplimiento de nuestro programa electoral que era reorganizar la policía, para reforzar la policía y la seguridad en el Distrito Centro« ha explicado la alcaldesa de la ciudad a los micrófonos de Crónica Norte.

Hasta ahora, había tres patrullas de Policía Local en coche y dos patrullas a pie. A partir de ahora, va a haber tres patrullas a pie por las calles del Distrito Centro para reforzar la seguridad y la presencia policial en las calles del Distrito Centro que tanto han pedido los vecinos.

Zonificación y patrullaje de la Policía de Barrio

Policía

Para lograr los objetivos de la Policía de Barrio, cada distrito está dividido en zonas más pequeñas, responsabilidad de una unidad policial concreta. El fortalecimiento del patrullaje a pie es imprescindible en este modelo policial frente al tradicional, con efectivos en determinadas zonas concretas, principalmente entornos comerciales, para facilitar un conocimiento experto de las problemáticas y una adecuada integración con el tejido social y la detección de riesgos para colectivos vulnerables, como menores y personas mayores.

En el Distrito Centro se ha incrementado una patrulla a pie y tres parejas de agentes velarán por la seguridad del eje de las calles Constitución y Marquesa Viuda de Aldama y la gran almendra urbana al norte del Bulevar Salvador Allende. En Norte, se ha implementado una patrulla motorizada para facilitar una gran movilidad. Y en Urbanizaciones, con una base policial en la Avenida de Bruselas, 43, las patrullas de proximidad prestarán su servicio preferentemente en vehículo, aunque también tendrán puntos estáticos de control y patrullarán a pie en entornos comerciales y zonas de concentración de personas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!