Alcobendas renovará su Consejo de Infancia y Adolescencia para hacerlo más participativo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia, un instrumento para mejorar el bienestar infantil; que los más pequeños y jóvenes se diviertan en la ciudad; o que sepan cuáles son sus derechos y poder reclamarlos con los mecanismos que se creen desde el Ayuntamiento.

Este plan se ha presentado a las asociaciones de padres y madres de colegios e institutos públicos, concertados y privados. El concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia, Félix Casanova, explicó que el equipo de gobierno quiere impulsar las políticas públicas destinadas a la población infantil y adolescente.Como institución pública, debemos ser garantes de sus derechos, desarrollando políticas públicas destinadas a crear un ambiente propicio para que los niños y adolescentes disfruten de los mismos y, a su vez, les demos la oportunidad de poder reclamarlos a través de canales de participación e información”.

Consejo de Infancia y Adolescencia

Y como uno de los principales canales de participación, el plan incluye la renovación del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas para hacerlo más participativo. Para ello, se va a realizar una encuesta entre mil vecinos de cuatro a 12 años. Sus opiniones serán consideradas para tomar decisiones sobre qué políticas públicas implantar y para dotar presupuestariamente las acciones que se propongan para llevarlas a cabo a partir de este mismo año.  

El nuevo Consejo de Infancia y Adolescencia estará compuesto, cada uno de ellos, por un niño o niña de cada colegio o instituto, con el fin de alcanzar, al menos, 60 representantes para los próximos tres años.

Félix Casanova agradeció a los centros educativos y asociaciones de padres y madres su ayuda en el proceso participativo de la elección del nuevo Consejo de Infancia y Adolescencia y contribución al diseño del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia de Alcobendas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!