Alcobendas reparte 2.000 ceniceros para frenar la presencia de colillas en las calles

Las oficinas de los distritos Centro, Norte y Urbanizaciones repartirán de nuevo ceniceros portátiles entre los vecinos y los trabajadores de empresas de Alcobendas, una acción de concienciación que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza que anunció el alcalde a finales de septiembre.

Alcobendas va a repartir 2.000 ceniceros portátiles con el fin de acabar con las colillas de tabaco sobre la acera o los parques. Se pretende concienciar a los fumadores para que no tiren las colillas en la vía pública o en los parques, una medida que se complementa con la instalación de las primeras 100  papeleras con cenicero este año.

Información sobre las ventajas de dejar de fumar

Junto a los ceniceros, el Ayuntamiento de Alcobendas entregará información sobre las diez principales ventajas de todo tipo que conlleva dejar de fumar. Hay razones  relacionadas con la salud, pero también con la calidad de vida, sociales, estéticas, de imagen y también económicas.

Sesiones municipales para dejar de fumar

Además los vecinos recibirán información sobre los Planes municipales para dejar de fumar. Constan de seis sesiones y con el apoyo de personal facultativo se aborda la dependencia física, la motivación para dejar de fumar y el autocontrol para dejar este hábito.

Otras medidas de limpieza de la vía pública

En las oficinas municipales de los tres distritos muy pronto el Ayuntamiento de Alcobendas distribuirá también 2.000 botellas plegables para facilitar que los dueños de perros echen agua sobre los orines de sus mascotas. Se trata de otra de las medidas extraordinarias de limpieza que anunció el alcalde en septiembre.

 

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!